14 ago 2009

EL VICE INTENDENTE SOTERAS ENTREGÓ FONDOS PARA CULMINAR EL SUM DEL BARRIO CABLE CARRIL.

El viceintendente Luis Soteras entregó 16 mil pesos, destinados a la culminación de la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Cable Carril. Sobre el tema, el presidente del centro vecinal, Diego Barrionuevo, informó que “es importante para los vecinos del barrio y la comisión directiva, ya que hemos golpeado varias puertas y luego de hablar con el ingeniero Soteras al poco tiempo nos entregó el dinero para concretar esta obra, por ello el agradecimiento por parte de todos”. Por su parte, el viceintendente Soteras señaló que “después de una reunión con el presidente del centro vecinal y parte de la comisión tiempo atrás y de escuchar que querían terminar esta obra, nos pusimos a trabajar inmediatamente, recibiendo la propuesta hicimos gestiones ante el Gobernador de la Provincia quien nos aprobó este proyecto”. En otro orden consultado sobre las ampliaciones en el Concejo Deliberante, Soteras informó que “después de haber analizado el proyecto con el gobernador Luis Beder Herrera y el secretario de Infraestructura, se presentó la propuesta que realizaron tres empresas para evaluar cuál es la más conveniente y poder comenzar con el trabajo lo antes posible”. Señaló que “a partir de diciembre vamos a tener un mayor grupo de concejales con un presupuesto de cien mil pesos aproximadamente, además en el viaje realizado a la ciudad capital nos reunimos con el secretario del Agua, Germán Gracia”.

POR CASOS DE GRIPE A CUATRO ESCUELAS NO TENDRÁN CLASE ESTE VIERNES.

Cuatro escuelas chileciteñas no tendrán clases hoy debido a la presencia de ocho casos de influenza. Se trata de la Escuela Normal Superior Joaquín V. González, donde al menos anoche se detectaron cuatro casos, la EPET Nº 1 con un caso, El Centro Polivalente de Arte con dos casos y la Escuela “Nicolás Dávila” con uno. Tampoco hay clases en el norte famatinense, donde el cierre se prolongaría al martes próximo. Todos están siendo observados y analizados para establecer qué tipo de gripe padecen los afectados, y ya se han tomado las medidas preventivas necesarias para intentar cerrar el círculo de contagio ante la posibilidad, aún no determinada, de que se trate de gripe A.La información fue confirmada por el director del hospital Eleázar Herrera Motta, Daniel Palacios. La preocupación generada, incrementó las consultas en el nosocomio.

EL INTENDENTE LAZARO FONZALIDA AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN DE LA PLANTA MUNICIPAL.

El intendente Lázaro Fonzalida defendió el Censo Municipal que se está llevando a cabo desde el lunes último, y dijo que esta tarea es necesaria para reorganizar el municipio y conocer la situación de cada empleado municipal. El jefe comunal sostuvo “el censo fue ideado por nuestra gestión y determinará la situación de los empleados municipales para mejorar el funcionamiento administrativo interno. Ya lo pusimos en práctica y estamos en plena ejecución”. Se inició el lunes 10 del corriente y se realiza en horario de oficinas con metodologías propias y estipula la atención de 250 agentes por día. Será de carácter obligatorio para todos los agentes de planta permanente, directivos y funcionarios de la municipalidad, y tiene como fin la optimización de los recursos humanos, actualización de datos, digitalización de legajos, reestructuración y reordenamiento de los recursos. Tendrá carácter de declaración jurada. La documentación que se requiere es DNI, último recibo de haberes, copia de la última resolución de afectación, fotocopia del carné de obra social --APOS-- del titular y Grupo Familiar, datos del grupo familiar, apellido y nombre, DNI, fecha de nacimiento y copia de la póliza de seguro.