4 jul 2009

JORGE ROBADOR EX INTENDENTE DE CHILECITO EN UNA CARTA AGRADECIÓ A LA GENTE QUE LO APOYO Y CRITICÓ AL GOBERNADOR.

A los ciudadanos de mi provincia.




a unos pocos días de terminar el comicio y después de la grata sorpresa que tuvimos, escucho las declaraciones del gobernador y no se si reirme o ponerme a llorar.- dice entre otras gansadas que siente vergüenza por la actitud de algunos dirigentes por entregar cosas del estado en la campaña- pregunto, no entrego hasta la dignidad cuando fue la elección de el para gobernador? ademas de bolsones, inodoros, dinero , becas, planes, subsidios etc etc etc....... todavía cree que somos bol....? me parece que todavía no asimilo el golpe y no se da cuenta que entramos en una transición hasta el 2011, fecha en que tendremos otro gobierno gracias a la voluntad popular que esta harta de tantas payasadas.- espero que se ponga las pilas y gobierne para todos los riojanos estos dos años que le quedan así se pueda ir por la puerta y no por la ventana si sigue de esta forma.- escuche por ahí que están analizando si me expulsan o no del partido justicialista por haber aportado para que triunfe el amigo julio martinez el domingo pasado, les quiero ahorrar el tramite a los alegres muchachos, desde que tomaron el partido provincial por asalto, no volví mas y no volveré hasta que se vayan estos peronistas mal habidos que hoy conducen el pobre partido de peron, que dicho de paso si viviera los cag.. a azotes .- resulta que ahora hacen análisis porque perdieron y porque la oposición logro una excelente elección, es fácil, ellos fueron los mejores punteros del amigo martinez porque no pueden gobernar ni conducir tan mal.- y les recuerdo que peron decía "seremos gobierno no porque seamos los mejores, sino porque los que están son muy malos", si se dicen peronistas que empiecen a actuar rápido como tales porque sino..........!mas humildad muchachos!.- ahora si quiero agradecer a los que el domingo participaron de las elecciones y eligieron sin miedo ni presiones y posibilitaron que hoy haya una luz de esperanza en el horizonte y que se piense que puede haber una rioja distinta y con posibilidades de crecer para todos.





Un abrazo peronista jorge adrian robador "con el corazón en la gente"


PABLO FERNANDEZ PUGLIESE RECIBIÓ A LOS INTEGRANTES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS PARA REALIZAR LA AUDITORIA EN EL MUNICIPIO.

El viernes cerca de las 10 llegó la comisión del Tribunal de Cuentas de la Provincia al municipio chileciteño para comenzar una auditoria de la situación económica y financiera de la comuna, cuando los contadores del Tribunal llegaron, manifestaron que no podían hacer declaraciones debido a su condición técnica, luego ingresaron a la privada del intendente Lázaro Fonzalida, donde fueron recibidos por funcionarios municipales. Los funcionarios requirieron documentación, por lo que se pudo ver un importante movimiento de funcionarios, trasladando distintos tipos de documentación, que aunque se quiso aparentar que todo esta bien, había un clima de nerviosismo innegable en los pasillos del Palacio Municipal. Cabe recordar que esta auditoria no vendría sólo a partir de las denuncia por los supuestos nombramientos “engañosos” que se hicieron, sino también por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos. Uno de los que están en el ojo de la tormenta es el secretario de Hacienda y Obras Públicas, Pablo Fernández Pugliese, sobre la visita del Tribunal de Cuentas dijo que “los hemos recibido y la reunión que teníamos prevista para hoy la vamos a realizar la semana que viene”. Agregó que “vamos a tener tiempo porque hemos adelantado la feria estatal, y están en estos momentos reunidos con la Contador General, Asesor de Gobierno, director de Recursos Humanos, y director de Liquidación de Sueldos, brindándoles toda la información que ellos necesiten y entregar la documentación que requieran, que se la vamos a remitir en los términos correspondientes”. Sobre las declaraciones del diputado Julio Pedroza puntualizó que “yo no voy a juzgar las actitudes de Pedroza ni le voy a iniciar acciones judiciales por calumnias e injurias, ya que no voy a perder tiempo, muchos menos de quienes de forma cobarde se van a escudar tras del fueros parlamentarios; en la conformación del Frente del Pueblo Chileciteño cuando hubo diferencias las hemos sabido discutir y consensuar en un plano acorde”. Consultado sobre la relación con el gobernador Luis Beder Herrera, dijo que “el Gobernador me atendió bien, siempre tuvo actitudes de mucha generosidad, unos días antes de la elección la recibió a mi señora en su finca, hemos tenido diálogo a través de mi madre, tengo mucho respeto por el Gobernador, por su trayectoria política y es útil para la Provincia y para el país”. Comparó a Chilecito con la capital diciendo que “en la capital hay más fuentes de trabajo que en Chilecito, la apertura comercial de empresas privadas es más fuerte y 1.600 Procalas han pasado a planta permanente veinte días antes de las elecciones”. Sostuvo por último que “los decretos formulados son el pase a planta permanente de docentes de jardines maternales, mucamas, enfermeras y personal de servicios generales del Hogar de Ancianos, y de chicas que vemos a las cuatro de la mañana limpiando las calles de Chilecito”.

INTEGRANTES DEL GABINETE MUNICIPAL BRINDARON SU RESPALDO A LA GESTIÓN DE FONZALIDA Y PABLO FERNANDEZ PUGLIESE.

El gabinete municipal del Departamento Chilecito hizo conocer públicamente su apoyo incondicional al intendente Lázaro Fonzalida y al secretario de Hacienda y Obras Publicas, Pablo Fernández Pugliese, repudiando “a quienes por intereses mezquinos se transforman en lobos de su propia raza y por lo tanto son merecedores del máximo castigo social”. El documento fue firmado por la secretaria de Gobierno María Pérez Hernández, el secretario de Servicios Públicos Nicolás Flores, el presidente del EMUTUR Alejo Pielh, la secretaria de Desarrollo Social Sigrid Waidatt, la asesora general de Gobierno Cecilia Varela, la jueza de Falta Mónica Masud Karki, el contador general. Guillermo Aguilar, el Presidente del Consejo de Política de Empleo Claudio Gatica, el Presidente del Consejo de la Juventud Luis Sánchez, entre otros. Los funcionarios salieron así a defender al Gobierno Municipal luego del embate del diputado Juan Carlos Pedroza de quien consideran que “ejerce el resentimiento de los derrotados con actitudes golpistas que pertenecen al pasado y lo instan a respetar la voluntad popular. Afirman que Fonzalida “consecuente con su forma de vivir y de sentir, manifiesta permanentemente actitudes altruistas, de hombre de bien con sensibilidad y apego a la Constitución y los mandatos Bíblicos para con el prójimo” Asimismo respaldaron la gestión del Secretario de Hacienda Fernández Pugliese a quienes no solo reconocen “capacidad intelectual y sensibilidad humana sino con probada honestidad” Durante el viernes y mientras que en el Palacio Municipal el secretario Fernández Pugliese y miembros del área de Hacienda recibían la inspección del Tribunal de Cuentas de la Provincia por la denuncia del diputado Pedroza referida al pase a planta de personal de planes de trabajo, por los medios de prensa locales el diputado Enrique Molina y los concejales Juan José Díaz y Adrián Ormeño manifestaban el apoyo a la gestión del intendente Fonzalida y el mismo ex candidato a concejal por el sector de Pedroza, Julio Palacios, declaraba su apoyo a Fonzalida y negaba compartir la magnitud de la critica del diputado denunciante. La inspección del Tribunal de Cuentas llevada sorpresivamente adelante y a pesar que la Cámara de Diputados envió a comisión el pedido de la misma por Pedroza, se desarrolló con total normalidad, manifestando el contador Aguilar que “todo salió bien, el Municipio tiene abiertas las puertas al Tribunal de Cuentas”.

EL DIPUTADO PEDROZA SOLICITÓ UNA AUDITORÍA A LA GESTIÓN DE FONZALIDA POR LA DESIGNACIÓN DE 900 PERSONAS EN CAMPAÑA.

Lázaro Fonzalida está en aprietos por los nombramientos masivos, previo al acto eleccionario. Unas 900 personas se habrían incorporado al municipio de Chilecito, bajo la condición de la aprobación del centro de cómputos de la Casa de Gobierno. El departamento que conduce el intendente fue un campo propicio el domingo para un triunfo del radical Julio Martínez, aunque la administración sea del mismo signo que el gobernador. En la noche del sábado, Fernando Rejal recibió mensajes de textos en una confitería céntrica de lo que acontecía en el Palacio Municipal sobre los nombramientos, que fueron puestos al descubierto por el diputado chileciteño Julio Pedroza, quien hizo ingresar este jueves un proyecto de Minuta de Comunicación con un pedido de auditoría a Chilecito por la designación masiva de agentes municipales, el que fue remitido a comisión. “Hay designaciones hechas desde el primer momento que entramos en el Gobierno, no designamos a último momento, cuando estamos al viso de una elección, a muchos de ustedes (los periodistas) también los hemos nombrado nosotros”, dijo el secretario de Hacienda y Obras Públicas del municipio chileciteño, Pablo Fernández Pugliese. “A ninguno lo hemos llamado para pasarles el voto, espero que nos hayan votado de buena voluntad, muchachos”, señaló Fernández Pugliese, al destacar que "desde que hemos asumido, hacemos nombramientos y lo vamos a seguir haciendo, porque hay programas de empleo, becas laborales que ganan 400 pesos por mes que es una miseria, que trabajan limpiando las calles, cuidando enfermos en el Hogar de Ancianos, desarrollando las tareas más deplorables y por las que muchos critican las designaciones y tampoco las hacen ellos”. Pero el Tribunal de Cuentas no aceptó las explicaciones públicas del secretario de Fonzalida y se anticipó a Pedroza, ya que decidió auditar las cuentas del municipio, a través del desembarco de una comisión en el departamento. El organismo de control que preside Luis Zamora estará este viernes 3 en el mismo despacho del intendente, ya que se habrían cometido serias irregularidades en el manejo de la cosa pública. La auditoria si confirma esas irregularidades abre la posibilidad de la intervención departamental, ya que es un argumento que se puede basar la Legislatura para avanzar contra la administración de Fonzalida, luego de que Fernández Pugliese piensa que “el diablo mete la cola y que de vez en cuando habría que cortársela”. Al insistir el vocero del intendente chileciteño: “Al diablo, al que actúa con maldad, ¿o conocen otro más?, yo conozco sólo un personaje mitológico que vive en el infierno y que de vez en cuando, se convierte en egoísta. Es una frase popular que `el diablo mete la cola`”.

FERNANDA REYES EXIGIÓ EL CIERRE DE PROCESOS PENALES CONTRA LAS ASAMBLEISTAS.

La Diputada de la Coalición Cívica exigió el cierre de los procesos penales contra las asambleístas que se oponen a la mega minería. “Ante la evidente estrategia de persecución política por parte del gobernador Luis Beder Herrera, desde la Coalición Cívica exigimos el cierre total de los procesos penales contra las asambleístas de las localidades riojanas de Famatina y Chilecito que se oponen a la instalación de la mega minería en La Rioja”, señaló la diputada nacional Fernanda Reyes (ARI – CC). Reyes iba a presenciar la declaración indagatoria a la asambleísta Marcela Crabbe, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Chilecito, que se iba a llevar a cabo mañana y fue “imprevista y sorpresivamente suspendida y postergada para la semana que viene por el juez Alfredo Ramos, sin claros motivos”. La declaración estaba enmarcada en el proceso judicial que les inició la justicia riojana a Crabbe y Carina Díaz Moreno por manifestarse pacíficamente, el 14 abril pasado, contra la explotación minera en el cerro Famatina, a cargo de la empresa canadiense Barrick Gold. “Con la actitud de la justicia provincial, quedó demostrado que se pretende acallar y amedrentar el accionar de las asambleas ambientalistas que se oponen a la instalación de la mega minería en La Rioja, mediante la acumulación de causas judiciales sin sustento legal. Es un disparate alargar esta situación. Este mecanismo perverso hace que las víctimas se conviertan en acusadas y que penda indefinidamente una suerte de “espada de Damocles” sobre la cabeza de los ambientalistas”, señaló Reyes, que la semana que viene viajará especialmente a La Rioja para apoyar y acompañar, en la declaración indagatoria, a Crabbe. Reyes, llevará una carta de la diputada electa y líder del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, que expresa “su incondicional apoyo a la lucha y su absoluto repudio y desprecio a la persecución política que están sufriendo los vecinos de las ciudades riojanas de Chilecito y Famatina que se oponen a la instalación de la mega minería”.

PABLO FERNANDEZ PUGLIESE CRITICÓ EL ACCIONAR DEL DIPUTADO JULIO PEDROZA.

El secretario de Hacienda y Obras Públicas del municipio chileciteño, Pablo Fernández Pugliese, salió al cruce de las denuncias de nombramientos preelectorales que habría realizado el municipio en apoyo a la candidatura de su esposa, que fue electa como concejal. Confirmando que se efectuaron designaciones, las defendió diciendo que no hay otras fuentes laborales y fustigó al diputado Julio Pedroza a quien calificó de “irracional”. “Hay designaciones hechas desde el primer momento que entramos en el Gobierno, no designamos a último momento, cuando estamos al viso de una elección, a muchos de ustedes también los hemos nombrado nosotros, ¿verdad?”. (Nota de agencia: Dirigiéndose a algunos periodistas en un acto de total irresponsabilidad). Continuó diciendo que “a ninguno lo hemos llamado para pasarles el voto, espero que nos hayan votado de buena voluntad, muchachos”, señaló Pugliese ante los medios, en una conferencia de prensa con público, porque parece que al secretario le gusta que lo aplaudan cuando lleva adelante una respuesta que presume `iluminada` . "Desde que hemos asumido, hacemos nombramientos y lo vamos a seguir haciendo, porque hay programas de empleo, becas laborales que ganan 400 pesos por mes que es una miseria, que trabajan limpiando las calles, cuidando enfermos en el Hogar de Ancianos, desarrollando las tareas más deplorables y por las que muchos critican las designaciones y tampoco las hacen ellos”. Sostuvo que “siempre que Fonzalida gobernó, nombró, ¿acaso los que nos critican, no han sido beneficiados por los nombramientos de Fonzalida?; ¿hay fuentes de trabajo en otro lado?; acaso, ¿se abren fábricas?; la cosecha temporaria no es subsidiada por el Estado en un disfraz de trabajo privado que no existe, porque ahora le pagan hasta para que vayan a atar la poda”. Dispuesto a embestir sin frenos, afirmó “quienes critican, si están tan preocupados por las finanzas del municipio, en lugar de impedir que gente humilde entre a trabajar, debería hacer renunciar a sus parientes ñoquis que no los echamos, para que no digan que los perseguimos”. Aseguró que “les hemos pagado los nombramientos, inclusive a la gente que dejó Rejal, estamos pagando la recategorización, seguramente que habremos hecho nuestras previsiones para poder pagar y seguramente le vamos a garantizar a la gente que trabaje porque la necesitamos trabajando en Chilecito. Nosotros seguimos practicando la frase `gobernar es poblar`”. Se preguntó “yo no sé ¿por qué los chileciteños cada vez que conseguimos que otro chileciteño solucione medianamente su problema, le pisamos la manguera? Nosotros hemos aprendido a practicar la pauta de la generosidad, que no es irresponsabilidad”. Consultado acerca de la presencia policial en el edificio municipal, respondió “no sé por qué hay tanto policías en el municipio, creo que hubo una autoridad policial que hizo declaraciones sobre alguna movilización que podría haber, por ahí, pienso que el diablo mete la cola y que de vez en cuando habría que cortársela”. Consultado a qué se refería, dijo “al diablo, al que actúa con maldad, ¿o conocen otro más?, yo conozco sólo un personaje mitológico que vive en el infierno y que de vez en cuando, se convierte en egoísta. Es una frase popular que `el diablo mete la cola`”. Pablo Pugliese también hizo alusión a las declaraciones del diputado Pedroza, diciendo que por lo general, “cuando Pedroza habla, no lo escucho, el contenido de arbitrariedad que tiene lo que dice, la irracionalidad con la cual se expresa, los criterios de juicio que maneja, me hace bajar el volumen de la radio, y creo que la prensa responsable tiene que comenzar a cerrar los micrófonos cuando se notan semejantes actitudes y el carácter deplorable de un representante que se dice `del pueblo`”. “Sé que ha agredido a la candidata concejal muestra, diciendo que es de La Rioja, y yo me pregunto, ¿acaso “Pichín” Mott no es de San Juan, Fernando Rejal no es de Mendoza y Enrique Molina no es del Chaco?, qué le molesta que haya nacido al otro lado del Velasco. Son actitudes discriminatorias que son merecedoras de una denuncia en el INADI”. Consideró que “no se sabe aceptar los resultados de las urnas, si el pueblo es el que la eligió a Graciela Delgado, es el pueblo el que puso 4.400 votos en las urnas para que se convierta en la concejal, que en la historia institucional de Chilecito va a asumir con el mayor respaldo popular”.

VECINOS PIDEN AL DIPUTADO PEDROZA QUE ENTREGUE LO PROMETIDO EN CAMPAÑA.

Un grupo de veinte personas realizaron desde la noche del pasado jueves, una vigilia en un galpón ubicado en un sector de la ciudad de Chilecito, exigiendo la entrega de elementos. Fue pasadas las 23.30, cuandoun grupo de unas 30 personas se presentaron en un local ubicado en la intersección de las calles Ramírez de Velasco y Santiago Bazán del barrio Puquial. Allí se encuentra este galpón alquilado por el diputado Julio Pedroza, en la cual estan guardados elementos enviados por el Ministro Javier Tineo para ser distribuidos entre personas necesitadas,los cuales fueron guardados allí. Al tomar conocimiento de la existencia de estos materiales, un grupo de personas se acercaron hasta la zona para solicitar explicaciones sobre porque no fueron entregados. Un vocero del diputado no supo dar explicaciones al respecto, solo atinó a decir que Pedroza estaba de viaje hacia la ciudad capital. La gente decidió permanecer en el lugar y empezaron a entonar canticos en contra del edíl, como "para el pueblo lo que es del pueblo". Ante este panorama personal de Infantería montó una guardia para conservar la seguridad y el orden. Por su parte, los manifestantes pidieron que el depósito se abra y se realice la entrega de zapatillas, leche,azucar, puertas, ventana, chapas y tanques de agua, que se encontaban en su interior. Una de las manifestantes, Claudia Rosemberg, manidestó que "es una veguenza que este personaje que por que tiene fueros de diputado, cree que se va a burlar de la gente pobre que él y su socio Julio Palacios, usaron para esta campaña, ese galpón esta lleno de mercaderias y elementos que nosprometieron asi que de aca no nos movemos hasta que nos entreguen los que nos prometieron", finalizó.