8 jun 2009

BEDER HERRERA RECIBIÓ A LOS DIRIGENTES DEL MOTEPO ESTE FIN DE SEMANA EN ANGUINÁN.

El gobernador Luis Beder Herrera recibió en su finca de Anguinan a la dirigencia del Movimiento Tercera Posicion -MoTePo-, partido politico provincial, e intercambiaron enfoques “acerca del proceso electoral y la importancia de fortalecer un modelo de Gobierno que tenga como principal objetivo el pleno desarrollo humano y la equidad social”, se informó. De la reunion participaron dirigentes del MoTePo de distintos departamentos entre ellos la apoderada partidaria y candidata a concejal en primer termino por el fonzalidismo chileciteño, Graciela de Fernandez Pugliese, (el MoTePo es uno de los partidos aliados que integran el Frente del Pueblo Chileciteño) y el candidato a diputado provincial por la Capítal, el reconocido médico David Luna. Ademas de la participación en el Frente del Pueblo Chileciteño, el MoTePo impulsa en Capital las candidaturas a diputados de Stella Pugliese, David Luna, Marcelo Ballato, Ana Karina Martinez y Emilio Cobresi y a concejales de Pipi Rojas y Yanina Cabrera entre otros. En el Departamento Felipe Varela presenta como diputado provincial al ex intendente Manuel Paez, con fuerte predicamento en la región, principalmente en Guandacol y en el Departamento Famatina impulsa a Adriana del Valle Olima y al Intendente Municipal Ismael Bordagaray como candidatos a Diputados. Durante la reunion, los dirigentes informaron al Gobernador la evolución de la campaña electoral y el fortalecimiento del partido en la provincia y la estrategia a seguir.

LOS CANDIDATOS DEL PRO EN CHILECITO RECORRIERON LA CIUDAD DE NONOGASTA ACERCANDO SU PROPUESTA A LOS VECINOS".

Norma Herrera, compañera de fórmula del Dr. José Páez, candidato a diputado provincial y Liliana Nodari, candidata a concejal junto a Sergio Cabrera, recorrieron el sector sur de la localidad de Nonogasta, manteniendo un contacto con los habitantes del lugar, quienes expresaron su descontento con las autoridades municipales locales, por la falta de servicios y el total olvido que sufren. La compañera de formula del Dr. Páez expresó que “encontramos en nuestra visita el reclamo constante de la gente que no tiene ayuda de nada, están olvidados, es más, me decían que hace dos meses que no les entregan leche a las mamás que tienen un plan nutricional y después algunos funcionarios se sorprenden cuando aparecen casos de desnutrición, les debería dar vergüenza, parece que no saben que fuimos noticia en los medios nacionales y no quieren aprender la lección”. Alicia, una mamá soltera, manifestó que “acá los ves pasar en 4x4 con bolsas de cemento, bolsones, colchones, pero ni siquiera giran la cabeza para ver como estamos, que existimos, que somos nonogasteños, y que también tenemos necesidades, pero claro, somos tan pobres que nuestro voto no les interesa, que le podemos aportar como ciudadanos si al fin y al cabo estamos en el olvido total”. Por su parte la docente y candidata a concejal, Liliana Nodari, expresó su indignación, “es increíble que esto se vea hoy, parece ser que muchos de los funcionarios desconocen como vive esta gente y los candidatos del oficialismo solo les interesan los sectores en donde se encuentran los votos cautivos, les debería dar vergüenza de dejar en total abandono a sus congéneres”, finalizó.

PARA JULIO MARTINEZ "EL GOBIERNO ADELANTÓ EL AGUINALDO POR QUE NO LE CIERRAN LOS NÚMEROS PARA SUS CANDIDATOS".

El candidato a diputado nacional del Frente Cívico y Social, Julio Martínez, caminó las calles de Chilecito junto a los candidatos locales y a un destacado grupo de militantes. Al hablarle a los vecinos les hizo llegar sus propuestas, como la que propicia el denominado “Ingreso Ciudadano a la Niñez”, a través de una renta mínima universal de 200 pesos por mes a cada niño cuya madre cumpla con la obligacion de mantenerlo en el sistema escolar y de salud. También habló sobre la Jubilacion Anticipada para Docentes y de coparticipar el impuesto al cheque en un 50 por ciento, lo que traeria como resultado un aumento para la provincia de 130 millones de pesos. También hizo referencia a que “ya estamos beneficiando a la gente antes de asumir, porque el gobernador adelantó el pago del aguinaldo un mes, porque las encuestas no le dan para meter los dos diputados nacionales como ellos quieren”. E ironizó diciendo que: “quien sabe, si seguimos subiendo en las encuestas por allí le aumentan el sueldo a la gente”.

PABLO FERNANDEZ PUGLIESE GESTIONA LA LLEGADA DEL BANCO PATAGONIA A CHILECITO.

Pablo Fernandez Pugliese, dirigente del fonzalidismo riojano y Enrique Gimenez, candidato a concejal del Frente del Pueblo Chileciteño, participaron en actos de campaña del ex presidente Nestor Kirchenr en la Provincia de Buenos Aires. Fernandez Pugliese, secretario de Hacienda y Obras Publicas de la Municipalidad de Chilecito y Enrique Gimenez titular del Consejo Departamental de Solidaridad y Deporte, participaron del acto realizado en Club Racing de Avellaneda. La oportunidad fue propicia para dialogar con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, e intercambiar opiniones a cerca de los programas deportivos y la implementacion a través de politicas públicas. Los funcionarios del gabinete de Fonzalida se reunieron además con funcionarios del Ministerio del Interior y con autoridades del Banco Patagonia, interesados en abrir una nueva sucursal en el Departamento del oeste. Asimismo se presentó un proyecto ante la Comisión Nacional de Discapacidad relacionado a la integración de personas con otras capacidades a través de la actividad deportiva